¿Cómo trabajar las inteligencias múltiples de Gardner?
Gardner sostiene que las personas contamos con múltiples inteligencias y que esta no
puede medirse y reducirse al denominado CI.
Todos los seres
humanos contamos, en distinta medida con ocho tipos de inteligencia: I.
lingüística, I. lógica-matemática, I. espacial, I. musical, I. cinestética, I.
interpersonal, I. intrapersonal, I. naturalista.
En mi prácticum II, esta semana hemos trabajado las inteligencias de esta manera:
Se trata de que
el alumno conozca en que consiste y como podemos trabajar cada inteligencia, el
objetivo es tener en cuenta que no todos podemos desenvolvernos
satisfactoriamente en todas las inteligencias, si no que unos realizarán con
mas éxito una inteligencia que otra.
Tras trabajar
las inteligencias en el aula y saber que se trabajaba con cada una realizamos
una actividad conjunta para las dos clases de 3 años en el gimnasio:
Colocamos en el
gimnasio una manta que tapaba diferentes objetos: libros (representando a la
inteligencia lingüística), figuras geométricas (matemática), un muñeco lobo
simbolizando al miedo (interpersonal), puzzle (espacial), animal
(naturalistas), etc.….Colocamos aros con un cartel indicando el nombre de cada
inteligencia, la actividad consistió en elegir a un niño para que saliera a
coger un objeto de debajo de la manta y supiera identificar a que inteligencia
correspondía introduciendo el objeto en dicho aro, la actividad fue realizada
con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario