domingo, 16 de diciembre de 2012

Navidad

Para los futuros profesores y profesoras de infantil.

Todos sabemos que los niños y niñas en sus clases cuentan con los materiales suficientes como para poder alcanzar los objetivos planteados a principio de curso, sin embargo lo que caracteriza a un buen profesor son las ganas de más, de hacer más con estos pequeñajos. Por ello os propongo un nuevo desafío, conlleva trabajo extra y esfuerzo pero seguro que vais a ver cambios en vuestros chicos y chicas y sobre todo en vosotros.
La rutina es algo  que estamos cansados de escuchar puesto que son sin duda necesarias en una clase, es lo que nos lleva a educar en la norma. Sin embargo la rutina día tras día cansa, no solo a nosotros los adultos, sino que también a los más pequeños del cole. Por ello, manteniendo siempre la estructura de horarios y hábitos diarios de la clase, y con un poco de trabajo extra, podemos llegar a potenciar las ganas del niño por aprender y las nuestras por continuar. Sobre todo en fechas tan marcadas como son la NAVIDAD, CARNAVAL, CAMBIOS DE ESTACIONES, DÍAS DE LA FAMILIA...etc.
Todos pensamos que esto se trabaja bien en todos los coles ¿verdad?, pues NO, es una pena, pero muchos colegios caen en la rutina, en la comodidad del hábito y pasan por estas fechas de forma rápida con un simple decorado y villancico... Es una pena, puesto que tanto  los chicos como las  familias se encuentran mucho más receptivos ¡ APROVECHEMOS!

AHÍ VA EL DESAFÍO
A continuación os voy a dejar una serie de fichas, normales y en las que se sigue trabajando los mismos contenidos que durante el año, pero que sin embargo están creadas por una profe que busca el sentirse más protagonista en su clase y sentirse más activa y participativa.
¿QUERÉIS PARTICIPAR?
Todo aquel que quiera, está invitado ha hacernos llegar sus ideas, fichas... creadas por él o ella. ACABEMOS CON LOS PATRONES DE LAS EDITORIALES Y LLEGUEMOS A CREAR NUESTRO PROPIO CUADERNO DE ACTIVIDADES, JUNTANDO LAS IDEAS DE UNOS CON LA IMAGINACIÓN DE OTROS PODEMOS RECICLARNOS.




LA LISTA DE LAS PALABRAS QUE LOS NIÑOS HAN DE RECORTAR Y PEGAR LAS HACES TU MISMO



LA LISTA DE LAS PALABRAS QUE LOS NIÑOS HAN DE RECORTAR Y PEGAR LAS HACES TU MISMO

Publicado por Laura Sáez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario