martes, 25 de diciembre de 2012

Taller de pizzas

Si quieres que los niños/as tengan un primer contacto con la cocina, lo mejor es hacer algo que ellos conocen bien, fácil, sencillo y que después puedan degustar.
En el taller de pizzas que os vamos a mostrar a continuación os recomendamos tener máximo cuidado con las alergias que los niños/as puedan presentar, con la higiene en cuanto a su elaboración y el lugar donde se lleve a cabo y el tiempo de cocinado en el horno o plancha (esto siempre deberá de hacerlo el monitor/ra)
.

Ficha de actividad
Nombre de la actividad:
Pizzas
Fecha:  
Semana de la cocina
Monitores: 3
Duración: 1:30 h
Grupo: 10 niños
Nº Participantes: dos grupos de 5 niños
Tipo de actividad:
taller
Material:  
Masa de pizza, tomate, queso, salchichas, jamón york, tenedor, cuchillo, espátula, plancha ó horno preferiblemente, tijeras, platos, cuchillos de plástico, 
Desarrollo:
1º las monitoras repartirán a cada niñ@ una loncha de jamón york, la cual deberán de cortar en trocitos pequeños.
2º a continuación haremos lo mismo con las salchichas, las monitoras repartirán una salchicha a cada niñ@ y estos la deberán recortar en trocitos pequeños.


3º una vez con todo recortado, con ayuda de las monitoras y por grupos pondremos la masa de las pizzas en la plancha para darle un primer toque y que esta se quede dura para poder trabajar sobre ella.
4º Cuando la masa ya esté apunto los niños pasarán a cocinar la pizza, lo primero que tienen que hacer es extender el tomate frito por toda la masa sin dejar ningún hueco sin rellenar, después echarán el queso por toda la pizza y a continuación el jamón de york y las salchichas.
5º cuando estén todos los ingredientes sobre la masa y bien extendidos pasaremos a cocinarla en la plancha, esta deberá de estar bien caliente y a ser posible será recomendable tener una plancha doble que caliente tanto por arriba como por abajo.
6º tras esperar unos 12 minutos por cada pizza que hagamos, esta ya estará lista para degustarla 
Objetivos:
-       Fomentar el interés culinario de los chicos.
-       Proporcionar una primera toma de contacto con la cocina a través de alimentos que nos gustan a todos

Publicado por Laura Sáez- Taller realizado por la escuela de participación (monitoras Laura Sáez. Laura Sánchez y Sara Peñalver)

1 comentario:

  1. Thanks a lot for sharing this amazing knowledge with us. This site is fantastic. I always find great knowledge from it. Autres Jeux

    ResponderEliminar